martes, 11 de noviembre de 2014

MARCADORES DE ÉXITO EN EL AULA PARA ALUMNOS CON TDAH

 Todos los profesionales que hemos vivido o vivimos una situación educativa en la que alguno de nuestros alumnos sufren TDAH, sabemos la dificultad que tiene tratar de organizar tu clase para que todos los estudiantes saquen su máximo potencial. Teniendo en cuenta estas premisas, voy a pasar a explicar algunas de las medidas que yo estoy tomando con uno de mis alumnos. Estas medidas me están dando buenos resultados y me gustaría compartirlas con vosotros.
 - Pequeñas recompensas, él sabe que si se porta adecuadamente le escribiré una nota positiva a su familia en la agenda, esto le motiva mucho ya que él puede saber cuando su comportamiento ha sido bueno y así compartirlo con su entorno.
 - Comentarios positivos en la corrección de exámenes y ejercicios, simplemente una cara sonriente, un well done, congrats! (soy especialista de inglés)le motiva muchísimo y le hace esforzarse más.
 - Intentar hacer los ejercicios que requieren más concentración los días que tengo clase en las primeras horas de este modo conseguimos sacar mayor provecho a la medicación que este alumnos está tomando.
 - Algunos enunciados de los ejercicios este alumno no los copia, por que lo que realmente me interesa es que el niño focalice su atención en las respuestas.
 - Realizar algunas actividades que requieran movimiento. En el área de lengua extranjera con la metodología TPR (Total Physical Respond) que fue desarrollada por Asher y que cuyo principal punto es que el movimiento físico incremente la retención de los conceptos. Usada en niños con TDAH conseguimos que se motiven más a la hora de aprender.
 Estas son alunas de los marcadores de éxito que yo uso. Aquí os dejo pinceladas de las ideas, si a alguno os sirven, un placer poder compartirlas. :) Laura Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

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