miércoles, 14 de abril de 2021

ANÁLISIS DE UN PROYECTO ETWINNING

 He elegido para analizar el proyecto "ALOHOMORA,  LET THE MAGIC ENTER INTO YOUR SCHOOL"

https://live.etwinning.net/projects/project/150957

El proyecto fue creado en el 2017. su principal objetivo es  través de los libros de Harry Potter crear actividades colaborativas entre los países que participaban en el proyecto. Como gran "potterhead" que me considero me parece una oportunidad excelente para que los niños conozcan el universo mágico de Harry Potter a la vez que participan en el universo Etwinning. No podemos olvidar que Harry Potter es un fenómeno de carácter mundial y esto favorece la motivación del alumnado.

Fue un proyecto premiado con el sello de calidad E-twinnig debido a los grandes resultados que consiguió.

Tuve la suerte de poder hablar con dos de las personas que participaron en él y son maravillosas las experiencias que cuentan.

EVALUACIÓN DE LA RÚBRICA

1. Innovación pedagógica y creatividad.

Además de lo anterior, los objetivos tienen planificado un proceso de evaluación. Las actividades propuestas son especialmente innovadoras y variadas (5 PUNTOS)

Las actividades son muy originales, siguiendo la línea del curso en Hogwarts.

2. Integración curricular

Se incluyen contenidos curriculares e incluso elementos multidisciplinares dentro de la planificación del proyecto. Se han incluido elementos especialmente interesantes en cuanto a integración con una o más materias. (5 PUNTOS)

Todas las áreas están implicada. Trabajando sobre todo la lengua inglesa para poder compartir las actividades.

3. Colaboración entre centros escolares asociados.

La colaboración dentro de las actividades planteadas o productos finales es más clara (equipos de nacionalidades mixtas, planificación de tareas donde se intercambien ideas, ...). Además pueden existir otras actuaciones planificadas que fomenten la interacción entre el profesorado. (4 PUNTOS)

Las actividades propuestas son de la carácter colaborativo. Cada centro hace una parte de la actividad sugerida.

4. Uso de la tecnología.

El proyecto plantea que los estudiantes construyan o participen activamente en la construcción de un producto elaborado mediante el uso de las TIC. Además se observan referencias a respetar la privacidad del alumnado y los derechos de autor en los materiales con los que se puedan trabajar. (4 PUNTOS)

Las actividades se comparten a través de Internet. Se usan muchas aplicaciones y herramientas digitales.

5. Resultados, impacto y documentación.

Se observa la planificación de actuaciones especialmente relevantes (se incluyen rúbricas de evaluación o encuestas bien elaboradas, difusión en medios de comunicación, centros de profesorado,..).

El resultado salta a la vista. Un montón de países implicados bajo un mismo punto de trabajo común.

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