viernes, 9 de abril de 2021

ANÁLISIS DE MI PRÁCTICA EDUCATIVA

 Mi nombre es Laura. Soy una maestra de inglés que actualmente trabaja en un colegio público de Vallecas (Madrid). Me considero una persona en formación permanente ya que considero que es esencial para poder desarrollar nuestra profesión con la máxima calidad posible.

Comencé hace unos tres cursos en el movimiento Etwinning y mi experiencia no puede ser más positiva. Estoy en este curso porque quiero seguir aprendiendo sobre esta herramienta de trabajo tan útil para las aulas del siglo XXI.

Como profesora de inglés considero que una parte a mejorar en mi práctica docente es motivar a los alumnos en el uso del inglés en situaciones comunicativas reales y considero que Etwinning es una excelente manera de hacerlo. 

También entiendo como un punto importante dentro de mi práctica docente, abrir todo los posible la mente a mis alumnos, por eso veo muy útil el hecho de que puedan contactar con alumnos de otras partes de Europa y puedan intercambiar trabajos y actividades.

Por último, me gustaría mejorar mi manejo con las TIC's y confío en que esta plataforma pueda ayudarme a preparar contenidos colaborativos utilizando diferentes herramientas digitales.

Los principales obstáculos que encuentro en mi práctica educativa es la desmotivación de algunos compañeros y la excesiva burocracia a la que estamos sometidos los docentes y que nos impide dedicar más tiempo a cosas realmente más importantes.

Creo que un pilar fundamental en mi aula es el trabajo cooperativo, algo que también es muy adecuado para trabajar en la plataforma Etwinning.


No hay comentarios:

Publicar un comentario