miércoles, 21 de abril de 2021

BOCETO DE PROYECTO ETWINNING

 Durante este tiempo que llevo trabajando en la plataforma Etwinning ya he creado algún proyecto muy sencillo y fue una experiencia muy buena, tanto crearlo como llevarlo a la realidad de mi aula.

  • Datos generales: título, edad y cantidad de alumnado participante, etapa y áreas educativas, duración estimada, etc.
ME CUIDO Y TE CUIDO.

El proyecto se desarrollará con alumnos de tercer y cuarto curso de Ed. Primaria (8-10 años) Participarán unas dos clases (40 alumnos, un grupo de nuestro centro y el otro del centro del otro socio fundador) Se trabajará en las áreas de Educación física, Ciencias Naturales e Inglés principalmente. Se prevé que duré un curso académico.

  • Objetivos: realistas, concretos, mensurables y que guarden relación con el currículo.
- Conocer los aspectos básicos relacionados con la salud.
- Entender qué alimentos son saludables.
- Valorar la actividad física como parte imprescindible de una vida sana.
- Valorar nuestras emociones como herramienta para cuidarnos.
- Comprender la importancia de una buena higiene para crecer sanos.
- Valorar el cuidado del planeta como elemento imprescindible para cuidar nuestra salud.

  • Proceso de trabajo: menciona las líneas metodológicas principales (comunicación entre socios, organización del trabajo, actividades, ...)
Vamos a organizar las actividades por meses.

- Octubre: Elegiremos el logo del proyecto. Todos los alumnos diseñarán un logo. Los subiremos al Twinspace y podremos votar a final de mes decidiremos cuál es el que nos va a representar.
- Noviembre: Realizaremos una actividad sobre las emociones. Trabajaremos las emociones en inglés y castellano y veremos qué situaciones nos hacen experimentar cada una de las emociones. A finales de mes realizaremos una videoconferencia donde podremos contar a nuestros amigos los trabajos que hemos ido preparando.
- Diciembre: Haremos adornos con materiales reciclados y se los mandaremos a nuestro socio para que puedan decorar su clases en Navidad. Ellos harán lo mismo.
- Enero: En la clase de Educación física nos grabaremos realizando juegos populares de nuestra ciudad. En la clase de inglés haremos el guion para explicárselo a los socios. Los videos lo subiremos a la plataforma Twinspace.
Febrero: Haremos un mural sobre los hábitos que tenemos que tener el casa y en el colegio para estar sanos. Colgaremos fotos en el Twinspace y compararemos el mural que nos hayan mandado los compañeros de proyecto.
Marzo: Realizaremos recetas saludables. Haremos una videoconferencia en la que explicaremos cuáles son las recetas que hemos preparado.
Abril: Celebraremos el día de la Tierra realizando un mural sobre la importancia de cuidar el planeta donde vivimos. 
Mayo: Realizaremos un intercambio de semillas con nuestro socio. Le mandaremos unas semillas típicas de nuestra zona y ellos harán lo mismo. Lo plantaremos e iremos contando en videoconferencias durante mayo y junio como van evolucionando las plantas.
Junio: Realizaremos una videoconferencia de despedida con nuestros amigos, así como un video colaborativo con los mejores momentos del proyecto para poderlo compartir en el twinspace, redes sociales...
  • Resultados finales esperados: intenta relacionarlos con los objetivos y la metodología del proyecto.
Realizar actividades colaborativas: videos, recetas, el envío de semillas.
Conocer cuáles son las comidas típicas y los juegos populares del país de nuestro socio.
Entender y respetar sus costumbres.
Valorar y atender a nuestras emociones y a nuestra salud física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario